Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sorpresa! La drástica decisión que tomó el gobierno en torno a River

Los hinchas Millonarios se enloquecen con esta decisión.

River
Fuente: River Plate

Algunos fines de semana será Boca, mientras que otros, River. Lo cierto es que, cada jornada, uno de los dos más grandes del fútbol argentino será transmitido por televisión abierta. Eso, al menos, se desprendió de lo que confirmó el Gobierno a través de un dictamen. A su vez, tiene como objetivo “restaurar la efectiva competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas”.

La medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación se dio en el marco de la fusión de Disney, ESPN; y Fox, que fue condición para aceptar la misma. Estas cadenas líderes en el mercado que, al día de hoy, poseen los derechos de la Liga Profesional y las principales competencias ligadas al fútbol. Empezará a regir a partir de la Copa de la Liga.

“Consiste principalmente en poner a disposición para su transferencia a un nuevo competidor todos los derechos de transmisión relacionados a torneos y competencias deportivas de los cuales Fox era licenciante al momento de notificación de la operación”, expresó uno de los fragmentos del comunicado en cuestión.

Si bien el mismo tiene una extensión considerable y apela a la utilización de términos técnicos, establece, de manera concreta, lo siguiente: “Disney deberá transmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales hasta tanto se haga efectiva la desinversión estipulada”.

¿Qué pasa con el pack fútbol?

“Transmitir bajo esta misma modalidad dos partidos de la liga local actualmente transmitidos por el canal premium de Fox Sports, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, en cuanto estos equipos revisten la característica de ser los equipos de mayor convocatoria y audiencia del fútbol local”. De esta forma, aunque alternando, los televidentes que no hayan contratado el pack fútbol volverán a disfrutar los partidos de Boca y River en vivo. Esto no sucede desde el 2016.