Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Otra ausencia para el equipo de Gallardo en la recta final de la pretemporada de River

River pierde otro jugador por la convocatoria a la Selección.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Es un año atípico para las selecciones, nunca antes se había disputado una Copa del Mundo a finales de año. Sin embargo, en 2022 las altas temperaturas que suele haber en Qatar en los meses de junio y julio hicieron que la cita máxima a nivel selecciones se dispute entre noviembre y diciembre. Esto derivó en que las Eliminatorias y los repechajes se extiendan unos meses más. Gallardo pierde jugadores para el resto de la pretemporada de River.

Por ejemplo, a la Conmebol le quedan cuatro fechas por disputarse y las mismas se jugarán a fines de enero y principio de febrero. Además, a fines de marzo, ahí se sabrá quiénes son los clasificados y cuál es la selección que irá a repechaje. Para el Muñeco fue un problema a lo largo de 2021 las citaciones a las selecciones para jugar las Eliminatorias ya que la organización de la Liga Profesional decidió que el certamen local se siga jugando. Debió armar los equipos con los jugadores que tenía a disposición, sin importar si eran los mejores o no.

Clubes como River, que siempre cede entre 5 y 7 jugadores, tuvo que afrontar partidos sin medio equipo. En 2022 no será así ya que la primera doble jornada será el 27 de enero y el 1 de febrero. Durante ese periodo, todavía los equipos están de pretemporada y la última doble jornada será entre el 24 y 29 de marzo y el fin de semana del 26 no habrá fecha. Para alegría de Gallardo, el Millonario no tendrá problemas para armar el once titular en las distintas competencias.

En los últimos días se había dado a conocer las convocatorias de Robert Rojas y David Martínez en Paraguay para la doble jornada. Por su parte, este martes Martín Lasarte entregó la lista de citados para los duelos de Chile contra Argentina y Bolivia y en la misma aparece Paulo Díaz. River con esas convocatorias pierde a tres de sus defensores que se pierden la recta final de la pretemporada en el River Camp.

¿Quiénes más serán convocados?

Además, se espera que Lionel Scaloni llame a Franco Armani, Julián Álvarez y puede que también a Enzo Fernández y Santiago Simón. Por lo que Gallardo perderá por una semana en la etapa final de la preparación a varios de los jugadores más importantes del plantel. Sin embargo el Muñeco siempre se las ingenia y es por eso que quiso tener a los refuerzos desde el comienzo de la pretemporada, así se adaptaban, para estas situaciones.