Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Futuro europeo? Las situaciones de Paulo Díaz y David Martínez que mantienen en alerta a todo River

Ambos defensores tienen grandes chances de emigrar en un futuro cercano.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martínez_98 y @paulodíaz17

El mundo River está completamente agitado, y hay un principal responsable: el mercado de pases. Como ya es habitual cada vez que se abren los traspasos, los rumores acerca de posibles llegadas y salidas empiezan a sacudir por completo a los hinchas. Y si bien es cierto que todo indica que continuarán en Núñez, las situaciones de Paulo Díaz y David Martínez preocupan a todos.

Los dos centrales son grandes pilares para el equipo de Marcelo Gallardo, y en los últimos meses se han afianzado completamente. Sin embargo, ello hace que varios clubes europeos posen sus ojos en ambos, e incluso vengan a buscarlos. Por el momento, todo parece indicar que ninguno de los dos se marchará en este mercado, pero las alarmas ya están encendidas de cara al siguiente.

Sus futuros

En caso de seguir en River, tendrán mayores posibilidades de ser titulares en sus selecciones. Es por eso que la recta final de Eliminatorias Sudamericanas tendrá vital importancia para conocer cuál será su futuro. Por tal motivo, a pesar de que la Selección Argentina ya esté clasificada, los riverplatenses deberán seguir al pendiente de lo que ocurra en las próximas fechas.

Si tanto Paraguay como Chile acceden a la cita mundialista, ambos defensores continuarán en Núñez, para así seguir teniendo el protagonismo que tienen. Por otro lado, en caso de que los seleccionados paraguayo y chileno queden eliminados de la Copa del Mundo, las posibilidades de un egreso aumentarán considerablemente.

Eso se debe a que cuando llegue la próxima ventana de transferencias, los dos futbolistas ya sabrán si tendrán la posibilidad de estar en Qatar. Y justamente, el mercado de junio es el más fuerte para los clubes europeos, quienes podrían venir a la carga para llevárselos. Es por eso que la continuidad de Paulo Díaz y David Martínez dependerá, en cierta medida, de sus selecciones.