Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Al igual que la Primera! Las inferiores de River siguen sus pasos

El Millonario comienza con los trabajos en las inferiores.

River
@RiverPlate

Históricamente River hizo foco en la formación de futbolistas, es uno de los clubes que más importancia le da a su semillero. Asimismo, los resultados se ven reflejados cuando llegan a Primera futbolistas de la talla de Julián Álvarez, David Martínez, Enzo Fernández o Santiago Simón. Esos algunos de los pibes que hicieron su formación en en el Millonario y actualmente son titulares en el equipo de Gallardo. Además, con menos de 23 años ya son jugadores de selección.

Para lograr que los chicos sean el futuro de River, es sumamente importante el proceso de formación, priorizar las formas por sobre los resultados. Eso se viene haciendo en el club hace ya varios años. Es cierto que en una competencia todos quieren ganar, pero de nada sirve salir campeón en Inferiores y que después ninguno de esos chicos llegue bien preparado a Primera.

Este lunes comenzaron los entrenamientos de las seis categorías de Inferiores y fue con una reestructuración en las diversas categorías. Esto se debe a que ninguna mantuvo el mismo entrenador que el año pasado. Para este 2022 se produjeron varios cambios respecto a los directores técnicos. Tanto en la reserva con en las demás categorías o divisiones inferiores.

En la reserva, dejó su lugar Juan José Borrelli y en su lugar asumió Jonathan La Rosa, con Ernesto Farías como ayudante, mientras que Borrelli pasó a la Sexta División. A la Cuarta actualmente la dirige Marcelo Escudero, que viene de estar en la Quinta; y dicha categoría la dirige Alejandro Montenegro, que había estado en la Séptima el año pasado.

Por otra parte, la Novena será dirigida por Pablo Fernández, que venía de ser ayudante de Martín Pellegrino en la misma categoría. Pellegrino por su parte pasó de la Novena a la Séptima y finalmente la Octava será dirigida por Javier Alonso que en 2021 lo hizo en la Sexta. Como se puede ver, hubo cambios en las categorías, pero los nombres siguen siendo familiares para el mundo River.