Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“No se permite”: la llamativa prohibición que Marcelo Gallardo impuso en el plantel de River

El Muñeco está en todos los detalles, y condicionó a sus futbolistas.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A esta altura, no hace falta explicar lo que significa Marcelo Gallardo para River. Aunque nunca deja de sorprender. Más allá de sus cualidades para comandar al equipo desde lo futbolístico, el Muñeco también baja una línea de conducta sobre sus jugadores. Y al respecto, en las últimas horas, Enzo Fernández comentó una llamativa prohibición que impuso el DT dentro del plantel. “No se permite“.

Desde su llegada, Marcelo Gallardo ha intentado que todos los futbolistas de River tengan un perfil determinado. Y eso no tiene que ver específicamente con el juego. Para el Muñeco son muy importantes los valores y el factor humano, más allá de lo que pueda ocurrir adentro de la cancha. Por tal motivo suele llamar a los posibles refuerzos antes de que se sumen, y busca conocerlos en profundidad.

Así es como consiguió que todos sus planteles sigan una misma línea de conducta, lo que también fue provocando que se genere una gran unión grupal. Lógicamente, eso después se ve reflejado en el campo, donde River consiguió nada menos que trece títulos en siete años y medio. Es que vestir la camiseta de un equipo de tal magnitud no es sencillo, y hay que tomar ciertos recaudos.

El cuidado de la vida personal, el manejo de las redes sociales, la responsabilidad son algunas de las cosas a las que el Muñeco más le presta atención. Pero sin dudas, el respeto es lo primordial. Así lo reconoció en las últimas horas Enzo Fernández, y reveló cuál es la condición que tienen los jugadores a la hora de hablar con la prensa.

La línea la baja Marcelo, pero los capitanes hablan de declarar con humildad. Chicanear no se permite“, admitió el volante en diálogo con TyC Sports. De esta manera, destacó el rol de Enzo Pérez, Pinola, Maidana, Armani, y también el de Leo Ponzio, quien ya no está en el club. Lo cierto es que Gallardo busca escaparle a la polémica, y su exigencia trasciende lo futbolístico. ¡Un ejemplo!