Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Juanfer Quintero regresa a River: cuántos partidos disputó y cuántos goles convirtió desde su salida

Quintero retomó ritmo futbolístico en el último mes.

Juanfer Quintero
Fuente: Instagram @juanferquinterop

Juanfer Quintero tiene todo listo para armar las valijas y viajar a la Argentina para calzarse nuevamente la camiseta de River. El talentoso colombiano anunció este viernes que dejó otras ofertas porque su “preferencia” era jugar en el equipo de Marcelo Gallardo. Y luego del amistoso con la Selección de Colombia, llegará al club de la banda roja.

El volante arribará con un gran ritmo futbolístico porque en el último mes sumó muchos minutos. Sin embargo, desde su salida del Millonario le había costado conseguir continuidad. Quintero cumplirá 29 años el próximo martes y regresará a la institución totalmente vigente. Y demostró su jerarquía en los encuentros que jugó en 2021 con su seleccionado y en el Shenzhen FC.

Quintero se puso por última vez la casaca del Millonario el 11 de marzo de 2020. Aquella noche, ingresó en la goleada sobre Binacional por la Copa Libertadores que significó el último encuentro antes del parate de seis meses por el comienzo de la pandemia del coronavirus. Cuando regresó el fútbol, el Nalgón ya tenía todo arreglado para salir a China.  

Sin embargo, por cuestiones contractuales recién pudo debutar en 2021. Tuvo que pasar más de un año desde ese duelo con Binacional porque su debut oficial en la Superliga China se dio el 21 de abril de 2021. En esa ocasión, metió dos asistencias y mostró parte de su repertorio. Tras su estreno, agarró ritmo de competencia y sumó 14 cotejos hasta agosto.

No obstante, las autoridades del país asiático decidieron suspender la liga local para priorizar a su Selección nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El torneo quedó parado por cuatro meses y volvió en diciembre con su parte final.  A pesar de no tener continuidad, Juanfer fue llamado por Reinaldo Rueda para volver a la Selección de su país en septiembre.

Con la Selección de Colombia volvió a sumar

Se trasladó a Colombia para entrenar con Independiente Medellín y estar listo futbolísticamente. Fue titular en cuatro de los últimos siete partidos y retomó la máxima exigencia en un buen nivel con el combinado de su país. Su último partido internacional fue el 14 de octubre contra Ecuador. Quedó afuera de los siguientes choques por los estrictos protocolos que exigía China para ingresar.

A la vuelta al gigante asiático, ya con la firme decisión de retornar a River, Juanfer pudo retomar actividad.  El 13 de diciembre regresó el fútbol local en China y sumó siete compromisos en menos de un mes. Cuatro fueron como titular (en uno sólo completó los 90 minutos), marcó un gol y dio una asistencia. La última vez que en cancha fue el 1 de enero, cuando disputó 61 minutos.