Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tomás Pochettino habló de la charla que tuvo con Gallardo y sorprendió a todo River: “Ya había preguntado”

El mediocampista proviene del Austin FC de la MLS.

Tomás Pochettino
Fuente: @riverplate

Tomás Pochettino es uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases del fútbol argentino. A pesar de haberse formado en Boca, el mediocampista decidió vestir la camiseta de River y uno de los refuerzos del plantel de Marcelo Gallardo. Así, ahora integra la larga lista de jugadores que formaron parte de los dos clubes más grandes del país.

El ex Xeneize, a su corta edad, tuvo la dicha de pasar por equipos interesantes como Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y hasta se dio el lujo de llegar a los Estados Unidos. Específicamente se calzó los colores del Austin FC de la MLS. Por lo que llega como una de las promesas para ganarse un lugar absoluto en el conjunto que comanda el Muñeco.

Dicho por él mismo y su propio entorno, su pase a River un gusto más que especial. Porque Pochettino viene de una familia fanático de la banda roja. Y en esta línea, el oriundo de Santa Fe reconoció que su papá ni siquiera podía dormir desde que se enteró sobre las negociaciones. Aun más en el momento en que se concretó el acuerdo.

Pero en esa línea, Tomás también asumió, en diálogo con Diario Olé, que quiso mantener las charlas en secreto para no “mufarla” y que en última hora lo anunció. “Se enteraron cuando firmé, pero mi viejo me quiso acompañar a la revisión. Y cuando se terminó fue diferente: mandé la foto y fue una alegría muy grande. Estábamos todos con una ansiedad tremenda“, expresó.

El llamado con Gallardo

La flamante incorporación recordó cuando lo llamó Gallardo y compartió la revelación que le hizo el Muñeco: “Me comentó que él ya había preguntado por mí cuando estaba en Talleres, pero en ese momento Andrés Fassi ya tenía todo arreglado con Austin. A mí eso nunca me llegó, me enteré ahora. En su momento también habría sido una linda oportunidad, pero acá estoy”.

Luego, no dudó en llenar de elogios a su actual entrenador y fue contundente: “Que me dirija Gallardo es un orgullo. Es uno de los mejores técnicos del mundo en este momento y yo quiero que me explote, que me exija, que me exprima y que saque lo mejor de mí”. Dentro de unos días, podría sumar los primeros minutos en los amistosos que se avecinan.