Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River se lamentan: la pésima noticia que recibió Marcelo Gallardo de cara al inicio de la competencia

El Millonario comenzó la pretemporada este lunes.

River
Fuente: ESPN

River sigue con la puesta a punto de la pretemporada y tiene dos amistosos en vista en Uruguay para los últimos días de enero. Claramente, aún falta para la recta final de la preparación en San Martín de los Andes. Sin embargo, Marcelo Gallardo ya tiene algunas certezas sobre los partidos en Maldonado y no podrá tener a varias figuras.

Porque en el día de la fecha, se confirmó que no tendrá a disposición ni a Robert Rojas ni David Martínez. Puesto que los dos defensores del Millonario serán convocados a la Selección de Paraguay. El equipo tiene programados encuentros los próximos 25 y el 28 de enero contra Barracas Central y Estudiantes de La Plata respectivamente.

Los duelos están organizados para jugarse en el Campus Maldonado del país vecino y el Muñeco tendrá la oportunidad de probar a sus jugadores de cara al inicio de la Copa de la Liga el 13 de febrero. No obstante, no llevará a todos sus futbolistas puesto que las fechas coinciden con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Este viernes se conoció la nómina oficial del combinado paraguayo para los choques contra Uruguay (27/1 en Asunción) y Brasil (1/2 en Belo Horizonte) con dos jugadores de River como Rojas y Martínez. Ambos tendrán un duro desafío para iniciar el año porque el combinado guaraní se halla noveno en la tabla, pero mantiene esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo.

Puede haber más convocados

Aunque todavía faltan todas las listas oficiales, es probable que Gallardo pierda más jugadores en los próximos días. En la última convocatoria de Argentina fueron cuatro los elegidos: Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández. Paulo Díaz también es una constante en Chile y se aguarda que Juanfer Quintero también sea llamado para las Eliminatorias.