Este domingo el plantel de River fue citado en el Estadio Monumental para realizarse los hisopados correspondientes para poder iniciar la Pretemporada. LA misma tendrá comienzo el día lunes y será en San Martín de los Andes. Para eso es fundamental conocer la situación sanitaria de todo aquel que forme parte de la delegación.
En las últimas semanas la región tocó los picos máximos de contagio de Covid-19 y es por eso que se aguardaba que más de uno arroje resultado positivo. En los testeos rápidos ya hubo positivos y se está esperando el resultado de los PCR para dar a conocer los nombres de manera oficial. Pero Nicolás De La Cruz, vive una situación particular porque salió positivo.
El charrúa fue a pasar las vacaciones con su familia en su país natal y no pudo salir ya que su análisis le detectó que contraía el virus. Afortunadamente y por estar vacunado, el mediocampista transita la enfermedad asintomático. Es relevante aclarar que no se permite el ingreso a Argentina de personas que tengan un PCR positivo, es por eso que el volante se quedará en Uruguay.
Y una vez que obtenga el negativo, retornará. Malas noticias para un jugador que necesitaba esta pretemporada para ponerse a punto física tras su trombosis que lo alejó de las canchas por más de dos meses. Pero De La Cruz no fue el único que vivió este contexto, ya que Marcelo Tulbovitz, profe de plantel y además Jorge Bombicino, el kinesiólogo, no lograron salir del país vecino.
El profe y el kinesiólogo, en la misma situación
Al igual que el volante de River, ambos arrojaron resultado positivo en su testeo. Se espera que en los próximos días regresen a la Argentina y se sumen a las labores en San Martín de los Andes. El plantel viaja a Neuquén entre el 10 y 18 de enero. Luego jugará dos amistosos en Uruguay, el primero ante Barracas Central y el segundo contra Estudiantes de La Plata.