Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River jugará dos amistosos en Uruguay: cuáles son los días y los rivales confirmados

El Millonario realizará la pretemporada en San Martín de los Andes.

River
Twitter @riverplate

La mayoría de los clubes de Primera ya regresaron al trabajo. Pero River tuvo unos días más de vacaciones porque culminó su participación el Trofeo de Campeones el 18 de diciembre ante Colón de Santa Fe. La pretemporada se iba a realizar en Fort Lauderdale –Estados Unidos- pero por la abrupta suba de casos de Covid la decisión de Marcelo Gallardo fue hacerla en el sur.

Específicamente, en San Martín de los Andes, un lugar maravilloso de la Patagonia Argentina. La parte más intensa de las labores será allí y comenzará el 10 de enero. Más tarde, el regreso a Buenos Aires será el 18 de enero. Como la competición comenzará el primer fin de semana de febrero, el cuerpo técnico consideró apropiado jugar partidos amistosos contra rivales de peso.

Es por esa razón que el 25 de enero se medirá ante Barracas Central, club recientemente ascendido. Y el 28 del mismo mes, hará lo propio, ante Estudiantes de La Plata. Ambos compromisos se jugarán en el Campus Maldonado de Uruguay, allí enfrentó a Nacional en 2019 y 2020. Todavía no está decidido si el Millonario se quedará en el país vecino entre partidos.

Los convocados se perderán los amistosos

No todas son alegrías para contar con el plantel completo. Puesto que el próximo 27 de enero y 1 de febrero se jugará la doble fecha de Eliminatorias que será relevante para varios futbolistas de River. Argentina ya está clasificada al Mundial pero igualmente se espera que Lionel Scaloni convoque a Franco Armani, Julián Álvarez y probablemente a Santiago Simón y Enzo Fernández.

Por otro lado, y por claras razones, Uruguay decidió no citar a Nicolás De La Cruz –que estuvo varios meses fuera de las canchas por una trombosis venosa-. Sin embargo, se reconoce que Paraguay citará a David Martínez y Robert Rojas. Chile a Paulo Díaz y Colombia a Juanfer Quintero. Todos ellos no podrán estar en los amistosos ante el Guapo y el Pincha.