Durante este largo trayecto comandado por Marcelo Gallardo, muchos son los factores positivos que le trajo a River. Principalmente, la enorme cantidad de títulos en la historia. Sin embargo, otro de los tantos puntos engloba el extenso listado de futbolistas que dirigió en más de siete años. Algunos supieron dejar una huella imborrable en el club, mientras otros no lograron brillar.
Y ante esta situación, debieron irse de la institución para buscar nuevos rumbos y la continuidad necesaria. Pero, también están los casos de aquellos jugadores que, justamente, en el momento que el Muñeco se sienta en el banco de suplentes, allá por 2014, tuvieron que emigrar. Por distintas razones: presentes, puestos con mucha competencia y demás.
Uno de esos fue Federico Andrada, el delantero que brilló en las Divisiones Inferiores de Núñez. Y debutó en la máxima categoría bajo la atenta mirada de Ramón Díaz. Cuando llegó Gallardo, rápidamente tuvo que salir del club ante la cantidad de futbolistas que había en su posición. Allí comenzó una larga racha de cesiones por diferentes equipos.
Hasta que finalmente quedó libre a principios de 2018 y con el pase en su poder, el atacante arribó al Tiburón en 2019. Y fue el propio Andrada, que brilló en 2021, quien asumió lo que significó enfrentar al equipo que lo vio crecer. “Cuando juego contra River saludo a mucha gente y es lógico porque fueron muchos años en el club”, comenzó relatando con La Página Millonaria.
Y luego remarcó: “Pero también enfrentarlo es algo doloroso por no poder estar ahí, ojalá que el día de mañana pueda volver, yo me entreno siempre al máximo y dejo todo en todos los partidos. No se sabe cuándo o sino es como jugador que sea después de mi retiro, poder trabajar en Inferiores sería muy lindo, al club lo siento como mi casa”.