Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Hay futuro! Las dos grandes joyas de River que renovarán sus contratos y quedarán blindadas

En los próximos días pondrán el gancho hasta el año 2024.

River
Fuente: River Plate

A solo dos días de que arranque oficialmente la pretemporada de River, Marcelo Gallardo está terminando de delinear el plantel con el que contará. Y sigue recibiendo excelentes noticias. Es que además de las llegadas de los refuerzos que pidió, dos de sus grandes joyas renovarán sus contratos. Pero eso no es todo, ya que lo harán con cláusulas millonarias y quedarán blindadas.

Si bien disfrutó cada uno de los trece títulos que conquistó con River, el último Torneo de la Liga Profesional fue bastante especial para Marcelo Gallardo. No solo por el gran nivel que mostró el equipo, sino porque lo hizo con la presencia de varios juveniles del club dentro de la cancha. David Martínez, Enzo Fernández, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti fueron algunos de ellos. Pero no son los únicos.

En particular, hubo dos que significan mucho para el DT. Y son Felipe Peña Biafore y Santiago Simón. Ambos irrumpieron en primera este año, y terminaron siendo piezas claves del equipo campeón, especialmente en el caso del volante ofensivo. A pesar de sus cortos 19 años, mostró un gran aplomo, y con su gran técnica se adueño del mediocampo sin ningún problema.

A su vez, Peña también se destacó y sacó a relucir toda su personalidad. Debutó en aquel histórico partido ante Santa Fe donde Enzo Pérez atajó. Y a partir de allí, se ganó un lugar en la consideración del DT. A tal punto es esto que fue titular en varios partidos jugando como zaguero, aunque su puesto natural es el de volante central. Lo cierto es que lo hizo más que bien, hasta que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

En definitiva, Gallardo los tiene en muy alta estima, y la dirigencia extenderá sus contratos en las próximas semanas. Ambos finalizaban a fin de este año, y ahora durarán hasta diciembre de 2024, con cláusulas de rescisión de 20 millones de dólares. Además, los jóvenes cobrarán un premio por los doce meses que restaban en sus viejos vínculos. De esta forma, la CD se mantiene en la línea de blindar a las joyas del club, luego de las renovaciones de Enzo Fernández, Lecanda, Galván y Castro Ponce.