Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención hinchas de River: el plantel que tendrá Marcelo Gallardo para el comienzo de la pretemporada

El Millonario comenzará las labores este próximo lunes.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Luego de lo que fue un extenso 2021 con la consagración deseada la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el plantel de River transita las últimas horas de su merecido descanso. Este domingo por la mañana la delegación completa está citada al River Camp por Marcelo Gallardo para volver a verse las caras pensando en la preparación hacia la temporada 2022.

Lo cierto es que, hasta el momento, el Muñeco podrá contar con la mayoría de sus futbolistas más relevantes. Puesto que no sucedieron ventas inesperadas, salvo algunas situaciones en particular. El mercado de pases dictaminó que el Millonario tiene cinco bajas confirmadas respecto a la nómina con la que contaba en 2021: Leonardo Ponzio y Germán Lux (retirados del fútbol).

A estos casos, también se les sumó las salidas en común acuerdo de Enrique Bologna (se sumó a Banfield), Tomás Lecanda (préstamo a Barracas Central) y Tomás Galván (préstamo a Defensa y Justicia). Por otra parte Alex Vigo y Agustín Fontana contaban con grandes posibilidades de emigrar. Y así fue, porque el ex Taladro concretó su cesión al Halcón.

En cuanto a Vigo, todavía no llegaron ofertas contundentes por lo que las próximas horas serán más que trascendentales.  Pero por otro lado, y hasta el instante, son tres los refuerzos que estarán en condición de sumarse este domingo si no hay inconvenientes: Tomás Pochettino (llegó a préstamo por un año de la MLS), Leandro González Pírez (misma situación que Pochettino).

Y asimismo, Ezequiel Centurión quien regresa del préstamo de Estudiantes de Buenos Aires. En los días posteriores se podría oficializar las contrataciones de Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana. Por último, se espera que la negociación con Independiente se destrabe para poder sumar a Fabricio Bustos. De lo contrario, en este mercado, no arribará.

El plantel completo, hasta el momento:

1- Franco Armani

2- Ezequiel Centurión

3- Franco Petroli

4- Robert Rojas

5- Alex Vigo

6- Paulo Díaz

7- Milton Casco

8- Javier Pinola

9- David Martínez

10- Fabrizio Angileri

11- Jonatan Maidana

12- Leandro González Pírez

13- Enzo Fernández

14- Enzo Pérez

15- Agustín Palavecino

16- Santiago Simón

17- Bruno Zuculini

18- José Paradela

19- Jorge Carrascal

20- Tomás Pochettino

21- Julián Álvarez

22- Federico Girotti

23- Brian Romero

24- Benjamín Rollheiser

25- Flabián Londoño Bedoya