Dentro de las últimas horas, varios clubes le pidieron la renuncia a un importante dirigente dentro de la Liga Profesional de Fútbol. La posición de River dentro de todo este conflicto, sorprende a todos los hinchas y los deja inconformes en algún punto. El plantel se encuentra de vacaciones y hasta la pretemporada no vuelve a las actividades oficiales. Sin embargo, la dirigencia tanto en el mercado de pases como en estas situaciones cumple un rol fundamental.
El actual vice Malaspina, Presidente de Argentinos y el prosecretario Pellegrino, Presidente de Gimnasia, se encuentran entre los nombres más salientes que firmaron el documento. A su vez, junto con ellos está Independiente, el único de los cinco grandes, por lo menos en primera instancia. 15 clubes de los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021 decidieron unirse para pedir la remoción del presidente Marcelo Tinelli.
La solicitud es concreta: quieren hacer uso de lo establecido en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo, si es que tiene la mayoría, que sería el caso, a intentar remover a Tinelli del cargo. Al pie, piden que sea en los próximos tres días corridos, es decir, el lunes. Al margen de la petición quedaron Boca, River, Racing, lógicamente San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell’s, Patronato, Talleres, Unión y Vélez.
También Tigre y Barracas Central, recién ascendidos a la Primera División del fútbol argentino, se quedaron al margen. Esto deja ver oficialmente una clara división entre sus principales dirigentes. Por el lado de River, nunca se lo tuvo en consideración dentro del pilar dirigencial tanto de la AFA como de la Liga Profesional de Fútbol. Debido a esto, los hinchas explotaron de rabia por la pasividad mostrada por la dirigencia del Millonario.
Tinelli y River
A Marcelo Tinelli le reprochan no atender cuestiones inherentes a su cargo. Sin ir más lejos, en los últimas semanas hubo dos consagraciones dependientes de la LPF, el torneo local y el Trofeo de Campeones. En ambos casos, fueron ganados por River, y Tinelli faltó a dichas premiaciones. Además, le recriminan no haber cumplido ciertas promesas, como mejorar la plata de ingreso por los derechos audiovisuales y renegociar el producto en el mercado internacional.