El River de Marcelo Gallardo no sólo se acostumbró a consagrarse constantemente, sino que también a hacerlo desde el protagonismo. A tener la pelota, a golear hasta en las definiciones y a que su gente disfrute los encuentros más tensos. Pero no todas las rachas son positivas para el entrenador y este sábado ante Colón tendrá un nuevo pagaré.
El nuevo desafío del Muñeco tendrá gran relevancia. En el día de mañana, será un duelo más que interesante, no solo por la posible conquista del Millonario, si consigue romper la inédita mala racha que arrastra. De esa forma se cobrará su pagaré y alzará el título del Trofeo de Campeones. Pero ojo, enfrente está su bestia negra…
A pesar de su rotunda etapa gloriosa como entrenador de River, Gallardo tiene 12 colegas que lo tienen como uno de sus verdugos. Y Eduardo Domínguez es uno de ellos hace un largo tiempo. Además, sólo él, Ricardo Zielinski, Gabriel Milito y Diego Cocca le ganaron en tres oportunidades. ¿Cómo está el historial entre ambos?
La inédita racha que buscará cortar Gallardo
No solo le quitó puntos y por eso Domínguez, quien comparte representante con el Muñeco, es su bestia negra: en noviembre de 2015 lo eliminó de la Sudamericana dirigiendo a Huracán, en 2018 privó al Millonario de clasificarse vía Superliga a la Libertadores del 2019. Y le cortó al equipo de Núñez un invicto de 32 partidos con Colón.
Igualmente, el DT del Sabalero le tiene un gran respeto y siempre se encuentra convincente a la hora de enfrentar un encuentro trascendental. Para Domínguez, “las estadísticas no juegan” y que “para ganarle a River, uno tiene que rozar la excelencia con sus equipos y que River no esté en la excelencia”. No hay duda alguna que se viene un choque enloquecedor.