Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Quiénes son? Los jugadores de River que más minutos jugaron en el año

El Millonario lleva disputados 52 partidos en la temporada 2021.

River
Twitter @RiverPlate

En el extenso camino de River, queda un último objetivo antes de las anheladas y merecidas vacaciones. La misma es la final del Trofeo de Campeones contra Colón de Santa Fe, el próximo 18 de diciembre. Fue un año más que desgastante para el equipo de Marcelo Gallardo. Pero que por suerte pudo coronarlo con la consagración en la Liga Profesional.

Por lo que, también podría cerrarlo con un nuevo trofeo en las vitrinas: el número 14 para el Muñeco desde que es técnico del Millonario. Entre Copa Argentina, Copa Libertadores y torneo local, el conjunto de la banda roja disputó 52 partidos en esta temporada. Y, como en todo plantel, hubo jugadores que disputaron la mayoría de los compromisos.

Pero así también, están otros que alternaron entre titulares y suplentes y unos pocos que acumularon apenas un puñado de minutos entre las tres competencias. A continuación, la lista detallada de cuántos minutos jugó cada futbolista de River en 2021, tomando como primer encuentro de la temporada del 14 de febrero contra Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina.

Los que más jugaron

La defensa fue la zona del campo que Gallardo modificó en menos oportunidades y eso se ve reflejado en los números. Díaz (3361′) y Martínez (3135′) conformó una dupla de centrales letales. Junto con Enzo Pérez (3345′) y Álvarez (3429′), fueron los futbolistas de campo que más minutos sumaron. Armani superó la barrera de los 4000 minutos (jugó un total de 4140′).

Los que menos jugaron

Este año estuvo muy marcada la diferencia entre titulares y suplentes y por eso el Muñeco, a la hora de hacer un cambio durante un encuentro o de rotar en una formación, recurrió a muchos nombres diferentes dependiendo de la situación. Tomás Galván (110′), Bologna (360′), Fontana (443′), Ponzio (453′), Peña (639′), Pinola (721′) y Paradela (953′) no superaron la barrera de los mil.

Y asimismo, fueron los que menos tiempo estuvieron en cancha. Solo Germán Lux y Franco Petroli no sumaron minutos en toda la temporada. Sin lugar a dudas, el entrenador decidirá qué hacer con los jugadores que no son tenidos en cuenta. Tal vez, muchos, busquen nuevos rumbos y así conseguir la continuidad que tanto precisan.