Actualmente en el Elche de España, el delantero no para de anotar goles para su equipo, que está repleto de argentinos. Entre ellos se encuentran Javier Pastore, Darío Benedetto, Guido Carrillo, Iván Marcone, entre otros. Lucas Boyé, que no tuvo un destacado paso en River, se está destapando en España alcanzado su mejor racha goleadora desde que se convirtió en profesional.
Los últimos años se destaco por ser un trotamundos pasando por varios clubes de distintos países de Europa. Entre los clubes por los que paso, se encuentran: Torino de Italia, Celta de Vigo de España, AEK Atenas de Grecia y Reading de Inglaterra. En ningún club pudo hacer pie y lograr destacar como para ganarse un lugar en el once titular y soñar con más continuidad.
El delantero de 25 años esta pasando por su mejor momento desde que emigró de River. En el Elche parece haber encontrado su lugar en el mundo. Desde el 2020 lleva disputados 47 partidos con un total de 12 goles convertidos. A lo largo de sus participaciones en sus otros 6 clubes, convirtió 15 goles, como para comprender la locura que esta generando en el club Español.
“Da mucha bronca, pero esto es fútbol y pasa todo el tiempo. Hay que corregir los errores”, señaló el delantero que cree que la llegada de Francisco al banquillo será positiva. “Estamos trabajando bien, no nos conocemos aún mucho pero los cambios son buenos y seguro que será para bien”, sentenció. No caben dudas de que van por buen camino y las victorias y los goles seguirán llegando si siguen por este camino.
Sus números en River
Comenzó su carrera en las inferiores de River Plate a los 14 años. Tuvo su debut en el año 2014 y se quedó hasta el año siguiente en el cual se fue del club, pero se mantuvo en Argentina, para irse a Newell’s. En 37 partidos consiguió convertir 2 goles. Además, se fue con 3 campeonatos internacionales en su haber: 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Libertadores.