Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Corta la racha? La importante marca que podría conseguir Julián Álvarez en la Liga Profesional

El delantero podría ponerle fin a una prolongada racha negativa.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

La Liga Profesional de Fútbol está muy próxima a llegar a su conclusión, y todavía hay algunas cuestiones por definir. Más allá de que habrá varios equipos que se jueguen la clasificación a la Copa Sudamericana, el mundo River estará atento a una situación en particular. Y justamente ante Atlético Tucumán, Julián Álvarez podría alcanzar una importante marca personal.

El cordobés ha sido, y sigue siendo, la máxima figura del Millonario en el certamen. Desde aquel duelo ante Aldosivi a fines de agosto, el delantero se hizo cargo del rol de goleador, y no decepcionó en absoluto. Es por eso que los grandes clubes del fútbol europeo han posado sus ojos en él, y seguramente lo vengan a buscar en el próximo mercado de pases.

Pero más allá de que se vaya o no, ante el Decano, la Araña podría alcanzar un registro a nivel personal. Tal es así que, hasta el momento, Julián es el máximo artillero del certamen con 17 tantos, dos más que Marco Ruben y José Sand, ambos con 15. Es por eso que, si todo sale según lo esperado, Álvarez finalizará el certamen siendo el máximo anotador.

Si esto ocurre, el oriundo de Calchín será el futbolista número 25 de River en obtener esa distinción en torneos locales. Y si bien es cierto que recientemente Rafael Santos Borré consiguió ese premio, siempre fue compartido con alguien más. En la Superliga 19-20 igualó en goles con Silvio Romero, mientras que en la Copa de la Liga lo hizo con Luis Miguel Rodríguez.

Por ende, si Álvarez termina siendo el máximo goleador del campeonato en soledad, cortará una racha de 19 años. El último que lo consiguió fue Fernando Cavenaghi en 2002, con 15 anotaciones. Sin tener certezas sobre su futuro, Julián podría estar transitando sus últimos momentos en Núñez, pero no quiere irse sin antes dejar su huella en el club.