Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención hinchas de River: cómo será y cuándo comenzará el próximo torneo local

La organización de la Liga Profesional dio detalles.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Hace varios años que River se mantiene en lo alto del país. Sin embargo, el fútbol argentino transita cierto desorden de organización. Sobre todo, desde aquel año se decidió que la Primera División –uno de los torneos más prestigiosos del mundo- pase a tener 30 equipos. Los propios dirigentes de la Liga Profesional observaron que esa cantidad disminuía el nivel de interés.

Esto sucedía tanto en la mirada local como al momento de vender el producto al exterior. Por esta razón, se ideó que comiencen a bajar cuatro equipos y que asciendan dos. Sin embargo, la pandemia fue la excusa que hallaron para que no haya ningún equipo en la segunda división. Y con este panorama, en 2022 habrán 28 equipos en Primera.

La decisión fue que en la primera mitad del próximo año, iniciando la primera fecha el fin de semana del 6 de febrero, comience la Copa de la Liga con dos zonas de 14 equipos y que se disputen 13 fechas y una interzonal. Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a cuartos de final, tal como sucedió a comienzos de este año, dicha Copa de la Liga la ganó Colón.

Luego llegará una breve receso y en el segundo tramo del año –que culminará a finales de octubre, ya que el 21 de noviembre arranca el Mundial de Qatar- se jugará otra vez la Liga Profesional. La misma será con 27 fechas, prácticamente igual a la que ganó River en esta etapa final de 2021. Por otro lado también se jugará la Copa Argentina.

¿Cómo se llegará a 22 equipos en 2026?

En principio y de no mediar ninguna modificación, el objetivo de la Liga Profesional es que en 2022 desciendan 2 equipos y asciendan 2, pero que a partir de 2023 bajen a segunda cuatro equipos y asciendan dos. De esa forma para el año 2026 –en el cual se jugará el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá- ya queden 22 equipos y con esa cantidad quedaría definitivamente el torneo.