Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Tremendo! River se puso al día con las deudas y festejan los hinchas

River pagó deudas que venían atrasadas de hace ya varios meses.

River
Fuente: Instagram Paulo Díaz/River Plate

River mantenía deudas con algunos jugadores del plantel y aprovechó que ya está cerrando el año para cerrar esas conflictos financieros. Se puso al día con Al Ahli y Godoy Cruz. El contrato firmado recientemente con Adidas le dio un aire fresco al club para poder solucionar estos inconvenientes que traía hace ya varios meses. Pudo ir saldando algunas y refinanciando otras.

En las últimas horas ya abonó casi 2,5 millones de dólares que le debía a algunas instituciones, como Gimnasia, Al Ahli y Godoy Cruz. Esto se debe en gran medida gracias a los ingresos frescos en dólares que recibieron por parte de la empresa de indumentaria deportiva Alemana: Adidas. Es importante que hayan pagado estas deudas lo antes posible para así evitar conflictos a futuro.

El primer pago que se realizó desde la Tesorería del Monumental fue al Al Ahli, por una deuda por el pase de Paulo Díaz: en total, se depositó un millón de dólares, completando así el total del pago de la ficha del Chileno. Llegó a River en agosto del 2019 y si bien le costó encontrar su lugar, es una pieza fundamental del equipo campeón haciendo dupla con David Martínez en la zaga central de la defensa Millonaria.

Además, le abonó US$ 743.333 a Godoy Cruz por Fabrizio Angileri: en enero, los mendocinos habían intimado a River porque no les habían pagado 1.500.000 dólares. El Millonario abonó la mitad en ese momento (una cuota del pase) y la otra en las últimas horas. No pudo disputar los últimos partidos por una lesión, pero fue un jugador clave durante la primera etapa del torneo, ganándose su lugar indiscutido.

El lateral izquierdo llegó a River en marzo del 2019 a préstamo, pero con una obligación de compra de US$ 2.230.000, a pagar en tres cuotas. El 31 de julio de ese año, River abonó la primera. No canceló las otras dos, que vencieron cinco meses después y a finales de julio del 2020. La pandemia, que afectó económicamente a todos los clubes del país, no dejó afuera a River.