Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Varios antecedentes: cómo le fue al River de Gallardo cada vez que enfrentó a Defensa y Justicia

El Millonario se medirá ante el Halcón este domingo.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y tendrá su anteúltimo encuentro antes del cierre. En el marco de la fecha 24, y con un Estadio Monumental a reventar, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Defensa y Justicia. Con el objetivo de cerrar el campeonato de la mejor forma, y extender la racha positiva, los de Núñez buscarán sumar de a tres.

Noche de muchas emociones si las hay, y por supuesto de grandes despedidas. Resulta que el duelo ante el Halcón representa el último enfrentamiento de Leo Ponzio en el Antonio Vespucio Liberti. Pero, además, con la incertidumbre de no saber lo que será de su futuro, el Muñeco podría estar pasando por lo mismo. Sin embargo, está claro que las expectativas con otras.

Pero entrando estrictamente en lo futbolístico, y más precisamente en la historia reciente, Gallardo ha enfrentado en varias oportunidades al conjunto de Varela. En total fueron siete los enfrentamientos, de los cuales River ganó tres, mientras que los cuatro restantes se dividen de igual forma entre igualdades y triunfos de Defensa.

El primer registro data de agosto de 2014, cuando el Muñeco estaba dando sus primeros pasos al mando del Millonario. En el Monumental, el local se impuso por 3 a 0 con un doblete de Carlos Sánchez y otro de Teófilo Gutiérrez. A partir de aquel momento, Marcelo ha tenido seis duelos más contra el Halcón.

Por otra parte, el más reciente fue en febrero de 2020, en el cierre de la Superliga. Por la fecha 22 de aquel certamen, River y Defensa se vieron las caras en el Antonio Vespucio Liberti y no se sacaron ventajas. Fue igualdad a uno con gol de Juanfer Quintero, en el que fue el último partido con público antes de la pandemia por Covid-19.