Se vive un momento de suma felicidad en el mundo River tras la obtención de un nuevo título. Además, el equipo de Marcelo Gallardo se consagró jugando a un alto nivel, y los hinchas explotan de orgullo. Sin embargo, también tienen algunos motivos para preocuparse. Aunque en las últimas horas, Gabriel Heinze le podría dar una gran ayuda al club.
La victoria ante Racing y posterior consagración en el Torneo de la Liga Profesional dejó sensaciones encontradas en River. Por supuesto, en primer lugar reinó la alegría, pero después todo se opacó gracias a Marcelo Gallardo. El Muñeco dejó abierta la posibilidad de irse del club en 2022, con la finalización de su contrato como factor principal.
Esto encendió las alarmas entre los hinchas, sobre todo porque el DT empezó a recibir ofertas. La más firme es la de la Selección de Uruguay, que ya inició contactos y se ilusiona. Por otro lado, también apareció en escena Flamengo, quien destituyó a Renato Gaucho tras la derrota en la final de la Copa Libertadores. Y busca al Muñeco.
El interés surgió inmediatamente en Brasil, y todo River se agarró la cabeza. Sin embargo, Gallardo no es el único apuntado, ya que Gabriel Heinze también seduce a los directivos del conjunto Carioca. Después de su gran paso por Vélez y de su experiencia en el Atlanta United, el Gringo está sin trabajo, y no vería con malos ojos volver a Sudamérica.
De todas maneras, es conocida su gran exigencia a la hora de iniciar un proyecto, algo que ya sufrió Santos cuando lo fue a buscar hace un tiempo. Lo concreto es que si Heinze finalmente va a Flamengo, el club brasilero se olvidaría de Gallardo. Y las chances de que se quede en River aumentarían. Más allá de que su decisión será personal.