Germán Lux es uno de los tantos grandes arqueros que sacó River a lo largo de su historia. Está claro que varios de los hinchas más jóvenes lo recordarán por su último paso por el club, el en el cual no atajó demasiado. Pero la realidad es que cuando Poroto dio sus primeros pasos, deslumbró a más de uno y hasta su partida en 2007 pudieron considerar grandes rendimientos.
En los últimos años, Lux fue sumamente relevante en el vestuario para aconsejar a los más chicos, que lo tienen como un referente. Lo cierto es que el contrato de Poroto se termina a fin de año y que con 39 años el arquero tendría decidido dejar la actividad a fines de 2021, por lo que este domingo ante Defensa saldrá por última vez en el Monumental como futbolista profesional.
Sobre su futuro no hay nada en concreto. Pero se especula que podría ser director técnico y continuar vinculado al Millonario. Ya sea con Marcelo Gallardo como entrenador de arqueros junto a Tato Montes o bien en las Inferiores. Hay que remarcar que Germán es muy querido por todo el mundo River y que su liderazgo fue muy importante desde su regreso en 2017.
La carrera de Poroto y la chance de jugar unos minutos
Lux debutó en River en 2002 y luego de pelearla en varios partidos de la temporada 2003/04 recién se afianzó como titular para 2005. Tuvo enormes rendimientos en ese año pero en 2006 luego de quedar fuera del Mundial de Alemania perdió el puesto ante Carrizo y en 2007 emigró a España. Atajó 10 años en el fútbol español –en el Mallorca y del Deportivo La Coruña-.
En 2017 decidió retornar a River. En el segundo semestre fue titular. No obstante, a inicios de 2018 perdió el puesto con Franco Armani que llegó desde Colombia. Este domingo ante Defensa y Justicia, el Muñeco podría ponerlo los últimos minutos para que tenga la oportunidad de atajar unos minutos ante un Monumental que seguramente lo ovacionará.