Desde la previa, ya promete ser partido picante. Más de 70.000 personas en las tribunas, una alfombra verde en el Monumental y dos propuestas más que interesantes. En el primer plano, por ser local, estará River, el campeón. En el otro, el sorprendente Defensa y Justicia. Dos equipos que pondrán en juego los mejores números de la Liga Profesional.
El equipo de Marcelo Gallardo metió un giro de 360 grados post eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y poco a poco, fue hilando un tremendo invicto, con caminos certeros soportando las bajas por lesiones y citados a las selecciones. Con 17 encuentros sin conocer la derrota, alcanzó a lograr ocho triunfos al hilo.
Es cierto que este conjunto del Muñeco arrasa, pero el Halcón bien encendido y como buen depredador, está a la guardia. Después de River, el conjunto de Varela es el equipo de la máxima categoría que conserva el mejor invicto. Las estadísticas marcan que de los últimos 10 encuentros ganó ocho partidos y empató dos, mientras que entre las fechas 18 y 22 sumó 15 de 15.
A pesar de no contar con estrellas de renombre, esos resultados lo situaron en el tercer puesto de la tabla y a zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Con piezas claves en todas las líneas. Bien arriba, tiene a dos fundamentales como el uruguayo Miguel Merentiel (nueve goles en el torneo) y de Walter Bou (ocho), dos que suman la misma cantidad de gritos que Julián Álvarez.
El presente de Defensa
Con la misma intensidad que Beccacece camina de un lado al otro en el banco de suplentes, Defensa fue forjando un estilo de juego vistoso, semejante al que mantiene Gallardo. Y eso llevó a que los de Varela, en los últimos años, sea como una especie de filial de la Banda por los pasos propicios, por ejemplo, de Enzo Fernández y David Martínez.