Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«No nos gusta»: Jorge Brito no se guardó nada y apuntó contra la AFA y la Liga Profesional

El candidato a la presidencia dejó un fuerte descargo contra la organización del fútbol argentino.

Jorge Brito
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Este sábado, el mundo River está eligiendo a su próximo presidente, y la noticia no es para nada menor. Tras ocho años de mandato, Rodolfo D’Onofrio dará un paso al costado, y son varios los candidatos que se han postulado para sucederlo. Y si bien es cierto que las cosas parecen más peleadas que en ocasiones anteriores, hay un favorito principal: Jorge Brito.

El aspirante por parte del oficialismo tiene todo para asumir el cargo una vez que el actual ciclo finalice. Y como cierre de campaña, Jorge dialogó con varios medios, y habló sobre una gran cantidad de temas. Pero entre ellos, uno de los que más llamó la atención de todos los hinchas fue la relación que mantiene tanto con AFA como con Claudio Tapia.

“No me pongo colorado cuando digo lo que no me parece bien. Hemos manifestado por todos lados que este modelo de campeonato no nos gusta. Un campeonato con 28 equipos y sin descenso es algo que nuestra gente no lo puede entender”, comentó en primera instancia en dialogo con ‘Infobae’. “Es difícil de exportar”, agregó.

Sin embargo, aclaró que tiene buena relación con Tapia, y le quitó la responsabilidad de esto último. “No nos olvidemos que el problema de la cantidad de clubes vino de antes de Tapia. Si bien se bajó, lo de ahora es un paso para atrás. Hay que seguir trabajando, todos juntos para ver cómo sigue la Liga”, comentó el candidato a la presidencia.

Y para finalizar, aseguró que “la relación es buena” con la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien es cierto que en algún momento desde el club se mostró en contra de la asunción del Chiqui, Brito dejó en claro que, a partir de aquel momento, el vínculo se estrechó considerablemente. Mientras River está eligiendo a su nuevo presidente, es importante tener en cuenta este tipo de relaciones.