Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Varios antecedentes: cómo le fue a Marcelo Gallardo contra el Kily González, el DT de Rosario Central

El Millonario visitará al Canalla este domingo por la tarde.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/Rosario Central

Este domingo, River volverá al ruedo en la Liga Profesional de Fútbol, y buscará cerrar su participación en el certamen de la mejor manera. Tras la consagración del pasado jueves, los de Marcelo Gallardo deberán viajar a Rosario para medirse ante el Canalla. Y si bien es cierto que el título ya está en las vitrinas de Núñez, las expectativas están puestas en una victoria.

Con tan solo tres fechas por disputar, el Millonario quiere cerrar el certamen sumando la mayor cantidad de puntos posible, y este domingo tendrá la primera prueba. No obstante, el conjunto dirigido por el Kily González necesita sumar puntos para acceder a la Copa Sudamericana, y hará todo lo posible para acumular tres unidades contra el Muñeco. Pero, ¿cómo le ha ido a los técnicos entre ellos?

A lo largo de sus carreras como entrenadores, ambos se han visto las caras en tres oportunidades. La primera de ellas fue el 8 de noviembre de 2020, en el marco de la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona. En el Estadio Monumental, el local se impuso por 2 a 1 con goles de Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto.

El siguiente enfrentamiento fue solamente tres semanas posterior a este último, y también fue en el mismo certamen. River volvió a superar al Canalla, aunque esta vez en el Gigante de Arroyito, el mismo escenario de este domingo. Aquella vez, y con tantos de Robert Rojas y Damián Martínez en contra, el Millonario se quedó con los tres puntos en Rosario.

El registro más cercano en el tiempo data del 21 de febrero del corriente año. Nuevamente en Núñez, los de Gallardo se impusieron 3 a 0 con goles de Borré, Montiel y De la Cruz. De este modo, el Muñeco mantiene un historial completamente favorable contra el Kily, y este domingo, a partir de las 17hs, buscará ampliar los números.