Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River estrena el título ante Central: horario, formaciones y cómo ver al campeón de la Liga Profesional

Tras el festejo, la banda jugará en Rosario.

River
Fuente: Twitter Rosario Central

Esta fue una semana muy especial para River, la cual comenzó con el triunfo sobre Platense y siguió con la goleada ante Racing. Tras estos dos resultados, y gracias a la derrota de Talleres, el equipo Millonario se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional. Y esta tarde cerrará la seguidilla visitando a Rosario Central, con la tranquilidad de ya haberse coronado.

Los festejos por el campeonato se extendieron durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes. Pero bien temprano, Marcelo Gallardo dispuso de un nuevo entrenamiento, con vistas a lo que se viene. Es que el Millonario festejó el título tres fechas antes del final, y tendrá que afrontar estos partidos que le quedan. Aunque solamente servirán para cumplir.

Sin embargo, considerando el nivel de exigencia del Muñeco, mantendrá motivados a sus jugadores. Y River saldrá a la cancha con la idea de seguir demostrando la gran supremacía por sobre el resto. En conclusión, el primero de estos tres compromisos tendrá lugar esta tarde desde las 17 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 23. Y el rival será el siempre duro Rosario Central.

En cuanto al equipo que pondrá Marcelo Gallardo, sería bastante similar al que derrotó a Racing. Pero se esperan dos regresos. La idea del DT es que tanto Bruno Zuculini como Milton Casco sean titulares después de haber cumplido la fecha de suspensión. Y lo harían reemplazando a Leonardo Ponzio y Javier Pinola respectivamente. A su vez, repetirían el resto de los jugadores que salieron campeones contra Racing.

Por otro lado, a diferencia de River, Rosario Central tuvo un semestre muy irregular. Aunque en los últimos partido encarriló su rumbo. Incluso, viene de golear por 4-1 a Colón, y sueña con meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Un solo punto lo separa de Gimnasia, el último que está obteniendo el boleto, y sabe que debe ganar. Para lograrlo, es probable que el Kily González repita el once que triunfó en Santa Fe.

Probables formaciones

River: 1- Franco Armani; 2- Robert Rojas, 17- Paulo Díaz, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 5- Bruno Zuculini, 13- Enzo Fernández, 31- Santiago Simón, 8- Agustín Palavecino; 9- Julián Álvarez y 19- Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: 12- Romero; 4- Damián Martínez, 32- Facundo Almada, 22- Gastón Ávila, 3- Lautaro Blanco; 27- Gino Infantino, 25- Emmanuel Ojeda, 18- Francesco Lo Celso, 10- Emiliano Vecchio; 28- Lucas Gamba y 9- Marco Ruben. DT: Cristian González.

Datos del partido

Marco: Fecha 23 – Torneo de la Liga Profesional.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 17:00.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: José Castelli y Sebastián Rainieri.

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

TV: TNT Sports.