Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Una locura! El impresionante récord que consiguió el River de Marcelo Gallardo

El Millonario igualó 2-2 ante Rosario Central.

River
Fuente: River Plate

Al campeón nunca hay que darlo por vencido y eso sucedió ante Rosario Central. El Canalla vencía a River con dos goles de Marco Ruben. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo, se despertó cuando parecía perdido y logró el empate con dos golazos de Agustín Palavecino desde afuera del área. Con este resultado, extendió su invicto en el torneo local a 17 partidos.

Además logró una terrible marca que refleja a la perfección una de las principales cualidades del River del Muñeco: la enorme cantidad de goles. Con la goleada 4-0 frente a Racing del jueves pasado que le permitió quedarse con el campeonato, la Banda había llegado a 99 goles en el año calendario. Si marcaba esta tarde en Arroyito, iba a superar la barrera de los 100.

Una estadística que nunca pudo conseguir en la era Gallardo. Con los dos gritos de Palavecino, rompió el récord y ya tiene 101 goles marcados en los 55 encuentros que lleva disputados en el año e irá por más en los compromisos que le quedan.Además, semejantes registros le permiten ser al Millonario el más goleador de la Liga Profesional con 50 tantos.

Como así también el equipo con el arco menos vencido (solo 15 goles en contra). Y el que tiene al goleador del campeonato (Julián Álvarez con 17 gritos). El promedio de gol en el campeonato le da más de dos tantos por partido. Terminante y agresivo, con el plus de que, si bien la Araña acapara la mayor cantidad de los festejos, también tiene a Braian Romero con 9.

¿Cuántos goles hizo River por año con el Muñeco?

2019 fue el año en el que el River de Gallardo estuvo más cerca de sobrepasar la barrera de los 100, pero quedó en la puerta con 97 festejos. Detrás le siguen los 92 goles de 2017 y los 83 de 2018. Los años con menos presencia en las redes fueron en 2020 (49, por la poca cantidad de partidos que se jugaron a raíz de la pandemia), 2014 (51 goles) y 2016 (78 goles).