Luego de un comienzo de semestre un tanto irregular, River se encaminó y se consagró campeón de la Liga Profesional. Si bien costó bastante en el transcurso, Marcelo Gallardo logró que varios futbolistas levanten su nivel, y un fiel ejemplo de esto es Agustín Palavecino. El volante dejó atrás las críticas, y se convirtió en una pieza fundamental del equipo.
Palavecino vive un gran momento y disfruta con plenitud este presente de ensueño. El ex Deportivo Cali fue trascendental en la recta final hacia la obtención del título. Y la consagración de la vuelta olímpica no lo desgastó ni un poco, porque fue la figura indiscutida del conjunto del Muñeco en el 2-2 frente a Central, donde marcó un doblete con derechazos de afuera del área.
El primero fue con la cara externa al rincón bajo derecho. Pero en el caso del segundo, fue con todo el empeine al ángulo derecho, exponiendo su gran recopilación. Y una vez finalizado el compromiso se animó a dar su veredicto sobre cuál fue su favorito. “El primero me gustó más porque fue de tres dedos, que no suelo hacerlo“, sostuvo Palavecino.
Además dejó bien en claro que River tiene el mensaje concreto de no relajarse pese a que la competición ya está terminada. “Lo pudimos haber ganado, pero el empate creo que es justo. Por más que ya somos campeones, quedaban tres partidos y sabíamos que tenemos que ganarlos. Nosotros jugamos para ganar”, cerró frente a las cámaras de TNT Sports.
El nuevo récord del River de Gallardo
Con los dos tantos de Palavecino, River rompió el récord y ya tiene 101 goles convertidos en los 55 compromisos que lleva disputados en el año. Y claramente, irá por más en los encuentros que le quedan. Además, con estos grandes registros le permiten al conjunto del Muñeco ser el más goleador de la Liga Profesional con 50 gritos.