Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? Luego del empate ante Rosario Central, Gallardo tuvo un particular gesto con el plantel de River

El Millonario empató 2-2 ante el Canalla.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Se aproxima diciembre y a River todavía le restan por disputar tres partidos oficiales en el año. En sí, serán dos por la Liga Profesional –ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán– y el restante por el Trofeo de Campeones frente a Colón. Dicho compromiso cerrará el 2021 de Marcelo Gallardo y será el 18 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Como ya lo expuso ante Rosario Central, el Millonario no va a resignar ninguna ocasión y pese a ya haberse consagrado campeón de la Liga Profesional seguirá jugando con la exigencia que la camiseta precisa. Por lo que, entendiendo esto y con las ganas de estar en lo más alto hasta la culminación de la competición, el Muñeco tomó decisiones relevantes con el plantel.

El segundo semestre estuvo colmado de compromisos y en la última semana el conjunto de Núñez jugó tres y todos fueron sumamente rigurosos. El pasado domingo, los del Muñeco visitaron a Platense en Vicente López y ganaron 1 a 0 con un tanto de Julián Álvarez. El jueves se coronó campeón tras golear a Racing por 4 a 0 en un Monumental repleto.

Y finalmente, este domingo se midió ante el Canalla en el Gigante de Arroyito y si bien arrano perdiendo 2 a 0, en una ráfaga lo igualó con dos golazos de Agustín Palavecino. De esta forma, River mantuvo su invicto que ya suma 17 partidos. Junto al récord de haber superado más de 100 goles en uno de los ciclos más exitosos de la historia.

La decisión de Gallardo

Ante tanto desgate físico y mental, el DT optó por darles dos días de descanso al plantel. Los futbolistas tendrán tiempo para renovar energías de cara al choque ante Defensa y Justicia del próximo domingo a las 21.30 horas. Los futbolistas y el cuerpo técnico se volverán a ver las caras este miércoles en el River Camp para planificar lo que será el duelo ante el Halcón.