A River le alcanzaba con tan solo un empate para consagrarse campeón del Torneo de la Liga Profesional. Pero fiel al estilo de Marcelo Gallardo, el equipo no se relajó y terminó goleando 4-0 a Racing. En este contexto, el Monumental volvió a vestirse de fiesta. Y tras obtener el título, los jugadores iniciaron una tremenda celebración. Primero en el campo de juego y luego en el vestuario.
Con un gol de Agustín Palavecino, otro de Julián Álvarez y dos de Braian Romero, River borró de la cancha a Racing y obtuvo el título número 36 de su historia en el plano local. Luego del 4-0, se apagaron las luces del Monumental y se desató la locura por parte de los hinchas. Pero los jugadores no quisieron ser menos y mostraron su tremenda alegría.
Cánticos, abrazos, besos y algo de cotillón fueron protagonistas de una celebración que dio inicio luego de que Leonardo Ponzio levantara la copa. Luego, todo el plantel arrancó con la clásica vuelta olímpica. Y pasada la medianoche se metieron en el vestuario para seguir disfrutando del campeonato. Como no podía ser de otra manera, los futbolistas retrataron la enorme felicidad, y utilizaron las redes sociales.
Agustín Palavecino fue uno de ellos, y subió a su Instagram un video que tuvo gran repercusión. Se filmó junto a Enzo Fernández y Julián Álvarez saltando al grito de “Dale campeón”, y causó el delirio de todos los hinchas. Por su parte, la gran mayoría de los jugadores se tomaron fotos con sus respectivas medallas, ya sea solos o junto con algunos de sus compañeros.
Agustín Fontana usó su cuenta para compartir una imagen con Jorge Carrascal. Al igual que lo hizo Alex Vigo, pero con Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. Mientras que Santiago Simón y Felipe Peña Biafore soltaron toda su felicidad por pasar de jugar en reserva a gritar campeón en primera. Además, David Martínez aprovechó para recordar a uno de sus mejores amigos, en medio de la celebración.