Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué representa para el hincha? David Trezeguet y una respuesta sin vueltas: “Ni referente ni ídolo”

El Campeón del Mundo habló sobre su afinidad con el público.

David Trezeguet
Fuente: Instagram @trezeguetofficial

Campeón del Mundo con Francia en 1998, ídolo en la Juventus, con un gran pasado en Monaco y que culminó su carrera en Pune City de India. En el medio de la carrera de David Trezeguet, se le ocurrió una locura, volver a River en el peor momento de su historia. Su amor por el club, sin haberlo conocido de cerca, le permitió asumir dicha responsabilidad. Pese a eso, en dialogo con TNT Sports contó: “Ni referente ni ídolo”.

Una gran pregunta del colega Nicolás Distasio, sobre que representa él para el hincha. Si bien no tuvo mucho tiempo, hay que poner sobre la balanza lo que hizo. Volvió en el peor momento de la historia, cuando podría quedarse en Europa. A lo que respondió: “Si me lo preguntas a nivel personal: Ni referente ni ídolo. Creo que los ídolos se construyen con el tiempo, lo que me ha tocado vivir con la Juventus”.

Y contó como fue aquel momento: “Evidentemente, en ese momento, River necesitaba ídolos. La búsqueda de una cierta claridad que claramente no había por lo interno y externo del club. Yo no soy más que un hincha más de River, que volvió en un momento crítico. Tratar de aportar, dar lo máximo y por suerte las cosas se dieron de manera positiva, porque se podría no haber llegado al objetivo”.

Y habló sobre el cariño del publico en dicho momento: “Veo que la gente tiene un gran respeto hacía mi. La gente volvió a confiar en ese club histórico y la dinámica de victorias que se vivió después, hace olvidar ese momento“. Y agregó: “Creo que es interesante para el hincha saber el momento que le tocó vivir. No vivir con esa mancha, que fue tocar fondo para volver a lo que nuevamente es River en lo deportivo”.

Y profundizó en el momento particular del hincha: “Las emociones eran diferentes. No es lo mismo ganar una Libertadores que gritar esos goles porque eran un desahogo total. Donde vivías junto al hincha, junto al sufrimiento que se veía en lo cotidiano. Se veía el acercamiento del hincha. Hoy el momento es diferente y me gustaría que esa gente vuelva al Monumental porque fue gente que sufrió con nosotros”.