Este domingo, River volvió a tener actividad en la Liga Profesional de Fútbol, y sumó nuevamente de a tres. En Vicente López, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo superó a Platense en el marco de la fecha 21, y quedó a un paso de la consagración. Sin embargo, no todo fue alegría, y hubieron algunas situaciones que generan gran preocupación.
En primer lugar, la lesión de Enzo Pérez, la cual se suma a la larga lista de ausencias que tendrá el Millonario durante el próximo tiempo. Pero, además, Bruno Zuculini y Milton Casco llegaron a las cinco amarillas, por lo que no podrán estar contra Racing. Es por eso que, en conferencia de prensa, el Muñeco se mostró bastante molesto ante esto.
¿Qué dijo?
“Son cosas que suceden, y nosotros tenemos que estar preparados. No significa que no evaluemos posibilidades o que estemos listos para resolver situaciones. Hemos sufrido un motón de lesiones, y eso te genera un sabor amargo. No me gusta porque nos vamos desintegrando como plantel, pero no lo hacemos en el funcionamiento”, manifestó en primer lugar.
De esta forma, el DT tendrá que realizar varios cambios para recibir a la Academia el próximo jueves, ya que la cantidad de bajas no para de aumentar. Es por eso que, teniendo en cuenta todo lo vivido durante estos últimos meses con las lesiones y convocatorias, es totalmente entendible el fastidio de Marcelo. Sin embargo, también encontró un lado positivo.
“Por un lado, me queda ese sabor amargo, pero por otro me queda una sensación muy buena de orgullo porque cuando pasan estos episodios el equipo no se cae. No nos quedamos en esa situación de malestar”, concluyó. Lo cierto es que más allá de todas las adversidades, River es cómo líder, y se encuentra a la vuelta de la esquina de una nueva consagración.