Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Vuelve al fútbol argentino? El club grande que sueña con Hernán Crespo en enero

El ex delantero de River suena en varios clubes y también ha aparecido una selección interesada en él.

Hernán Crespo
Fuente: San Pablo oficial

Hernán Crespo comenzó su carrera como técnico en Moderna de Italia por el 2015. Posterior a ello, apareció en Banfield para principios de 2019. Luego llegó el momento de volver a mostrarse en Defensa y Justicia, y allí mostró un juego más que interesante. De hecho, varios clubes grandes fueron a buscarlos, pero rechazó dado que tenía casi todo arreglado con Sao Paulo.

Parece loco creerlo, pero siempre está el jugador que ayuda al técnico para generar un estilo de juego. Claramente no dando indicaciones, ni haciendo los cambios, pero si entendiendo a la perfección la idea de juego. Allí, por su buen nivel suele transmitirlo a los compañeros y ser un importante apoyo para todo lo que rodea a la institución.

En Banfield tuvo a Martín Payero, quien luego también fue sostén de Javier Sanguinetti. Cuando llegó al halcón, ya tenía a varios con esa mentalidad y que ayudaron a otros a adaptarse. Por mencionar algunos casos: Adonis Frías, Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Francisco Pizzini, etc. Su juego se caracteriza por generar asociaciones, ser dinámico, buscar el hueco y cuando no se puede, el contragolpe es una opción importante.

En este último tiempo agarró Sao Paulo, firmó a varios refuerzos como: Martín Benítez, Dani Alves, Emiliano Rigoni, Jonathan Calleri, entre otros. Allí modificó un tanto su juego dado que no tenía los jugadores con los que suele caracterizarse. Como se verá en la publicación que hay más abajo, en este año, San Lorenzo lo fue a buscar para suceder a Paolo Montero.

Por lo que se pudo saber, el técnico no iba a tener refuerzos importantes y también se quería mantener expectante a lo que suceda con Marcelo Gallardo. Es por ello que rechazó la propuesta en ese entonces. El ciclón fue a buscar a Luis Zubeldía, pero también optó por otra opción, mantenerse en Lanús.

Es por ello que, San Lorenzo volvería a la carga por Hernán Crespo, quien ha sido nombrado para otros clubes. Tras la salida del maestro Tábarez en Uruguay, el diario El País lo nombró como uno de los apuntados. También se comenta que, si Diego Aguirre asume en la Selección charrúa, el ex River podría sucederlo en Inter de Porto Alegre -donde podría volver Andrés D’Alessandro-. Lo cierto es que tendrá varias ofertas en el próximo mercado.