Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tiago Palacios: Quedó libre de River y en Platense lo vendieron a un gigante europeo

El juvenil de Platense le marcó un hat-trick a la Reserva de River y te recordamos su historia.

Tiago Palacios
Twitter caplatense

Tiago Palacios es una de las promesas que tiene el fútbol argentino y que ya fue vendido a Europa. No tuvo mucha acción en Primera División que un grupo inversor muy importante fue a fondo por él y compró un porcentaje de su ficha. Seguramente no vaya al club más importante, sino que irá escalando entre sus diferentes filiales en España o Uruguay.

Tiago Palacios hizo parte de las inferiores en Núñez hasta la Séptima División. En 2018, la institución decide dejarlo con el pase en su poder y allí surge la posibilidad de ir a Platense. En el calamar empezó a ser considerada la joya del club a medida que avanzaba en las categorías. Para 2020, realizaría su debut por Copa Argentina ante Deportivo Madryn, partido que los de Vicente López perdieron por 1-0.

En lo que seguía de la Primera Nacional, tendría un puñado de minutos y con una importante oferta. Sumando 13 partidos en lo que es la segunda división y donde lograría el ascenso a la máxima categoría. Luego se confirmaría su venta al City Group por 350.000 dólares por el 70% de su ficha y se mantendría hasta diciembre de 2021.

Ya en la Copa de la Liga y Liga Profesional de Fútbol, solamente sumó 14 partidos y marcó 1 gol ante Godoy Cruz. El mediapunta ya sabiendo que será vendido, suma minutos en la Reserva del calamar. En la última jornada, marcó un hat-trick en la victoria por 5-2 ante River.

Haciendo una comparativa con algún futbolista que tiene hoy River, se asemeja mucho a Benjamín Rollheiser. Zurdo, buena gambeta y un latigazo interesante cuando se le forma el espacio. Quizás con un poco más de juego asociado y menos verticalidad. La joya que River dejó libre, Platense la acogió y luego la vendió al City Group. En la próxima temporada jugará en Montevideo City, con posibilidades de pasar a otra filial.