Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No pudo ser! El Fútbol Femenino de River perdió ante sus pares de Boca

Las millonasrias no pudieron ante sus pares del xeneize y quedaron afuera de la definición por el torneo Clausura.

River
Fuente: River Plate

El Fútbol Femenino de River perdió por 3-0 ante Boca en las semifinales del Torneo Clausura con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Para colmo, las millonarias tuvieron la chance de descontar, pero la arquera xeneize se agigantó y le tapó el disparo a Carolina Birizamberri. La historia se volvió a repetir y las dirigidas por Daniel Reyes culmina el quinto año sin volver a levantar el título.

Presión alta de Boca, Carolina Troncoso supera a Daniela Mereles y Clarisa Huber le revienta el arco a Lara Esponda, que nada pudo hacer. Lo ganan las xeneizes en 6 minutos del partido. A los 20 de la primera etapa, córner para las de La Ribera, nadie logra despejar la pelota y Yamila Rodríguez le mete un misil inatajable a la arquera de 16 años.

Salida errática de Giuliana González, robo de Yamila Rodríguez y se saca de encima a la defensora central. Se la quiere colocar por encima a Lara Esponda, pero la arquera de 16 años llega a tocarla con los dedos. Aunque esto no evitó que la pelota siguiese su curso y le quedase a Andrea Ojeda para empujarla en la raya del arco. En 46 minutos, las xeneizes sentencian el primer tiempo en un 3-0.

Cuando parecía que River ponía el descuenta, la arquera xeneize fue culpa de evitarlo. Lourdes Lezcano se retrasó unos metros para armar el juego y poner mano a mano a Victoria Costa. La extrema picó habilitada, avanzó hasta el área y cuando ingresó buscó definir esquinado. Allí, Laurina Oliveros -arquera de Selección mayor- evitó el tanto.

¡Atajadón de Esponda! Recuperación de Boca en la salida de River y Troncoso queda mano a mano frente a la arquera millonaria. La futbolista de 16 años metió un manotazo salvador y la envío al córner, evitando el 4-0. Una vez más llegan con comodidad y la número salva las papas sin dar rebote.

A los 16 minutos del complemento, Laura Felipe se saca varias jugadoras de encima y mete un cambio de frente. Allí la recibe Victoria Costa, bicicleta para aquí y para allá, recorta hacía adentro y antes de que rechace una defensa, puntea la pelota. Penal para River que ejecutaría Carolina Birizamberri, pero la arquera xeneize taparía el remate.