El Fútbol Femenino de River perdió por 3-0 ante Boca en las semifinales del Torneo Clausura con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Para colmo, las millonarias tuvieron la chance de descontar, pero la arquera xeneize se agigantó y le tapó el disparo a Carolina Birizamberri. La historia se volvió a repetir y las dirigidas por Daniel Reyes culmina el quinto año sin volver a levantar el título.
Presión alta de Boca, Carolina Troncoso supera a Daniela Mereles y Clarisa Huber le revienta el arco a Lara Esponda, que nada pudo hacer. Lo ganan las xeneizes en 6 minutos del partido. A los 20 de la primera etapa, córner para las de La Ribera, nadie logra despejar la pelota y Yamila Rodríguez le mete un misil inatajable a la arquera de 16 años.
Salida errática de Giuliana González, robo de Yamila Rodríguez y se saca de encima a la defensora central. Se la quiere colocar por encima a Lara Esponda, pero la arquera de 16 años llega a tocarla con los dedos. Aunque esto no evitó que la pelota siguiese su curso y le quedase a Andrea Ojeda para empujarla en la raya del arco. En 46 minutos, las xeneizes sentencian el primer tiempo en un 3-0.
Cuando parecía que River ponía el descuenta, la arquera xeneize fue culpa de evitarlo. Lourdes Lezcano se retrasó unos metros para armar el juego y poner mano a mano a Victoria Costa. La extrema picó habilitada, avanzó hasta el área y cuando ingresó buscó definir esquinado. Allí, Laurina Oliveros -arquera de Selección mayor- evitó el tanto.
¡Atajadón de Esponda! Recuperación de Boca en la salida de River y Troncoso queda mano a mano frente a la arquera millonaria. La futbolista de 16 años metió un manotazo salvador y la envío al córner, evitando el 4-0. Una vez más llegan con comodidad y la número salva las papas sin dar rebote.
A los 16 minutos del complemento, Laura Felipe se saca varias jugadoras de encima y mete un cambio de frente. Allí la recibe Victoria Costa, bicicleta para aquí y para allá, recorta hacía adentro y antes de que rechace una defensa, puntea la pelota. Penal para River que ejecutaría Carolina Birizamberri, pero la arquera xeneize taparía el remate.