Este domingo, River volverá a tener actividad en el campeonato local, y tiene una excelente oportunidad de dar un gran paso rumbo al título. En el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Gallardo visitará Vicente López para medirse ante Platense. Pero, además, será un enfrentamiento especial para un futbolista en particular.
Claro está que el duelo ante el Calamar será particular por diferentes motivos. Más allá de la relevancia que tendrá en cuanto a los puntos, habrán otros factores que harán que la tarde del domingo sea singular. Y uno de los que tendrá una jornada característica será Agustín Palavecino, quien tiene una estrecha relación con Tense.
Resulta que el mediocampista de gran presente en River surgió de las divisiones inferiores de Platense, y rápidamente se convirtió en un símbolo. Con su talento, el nacido en Florida se afianzó en la Primera, y fue partícipe principal del retorno del conjunto de Vicente López a la máxima categoría del fútbol argentino.
Es por eso que, al ser una de los máximos emblemas de la historia reciente del club, el amor hacia él es inmenso. Tal es así que, en febrero, cuando lo enfrentó ya vistiendo la camiseta del Millonario, la voz del estadio aprovechó la oportunidad para tirarle flores. Y el domingo, todo el estadio, el cual se espera que esté a reventar, lo llenará de aplausos una vez más.
Actualmente, Palavecino es titular indiscutible en el equipo de Marcelo Gallardo, y eso se debe a los brillantes rendimientos que ha tenido en los últimos partidos. Luego de un comienzo de semestre regular, Agustín logró sacar a relucir su máximo nivel. Es por eso que se metió de lleno en los once, y ya se ha convertido en uno de los exponentes del equipo.