Tras lo que fue un fin de semana sin actividad, se puso en marcha la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional, la cual podría ser clave para River. En caso ganarle a Platense, el equipo de Marcelo Gallardo quedará muy cerca de consagrarse campeón. Pero más allá de esto, el inicio de la nueva jornada ya le trajo una noticia espectacular.
Sin dudas, la eliminación en la Copa Libertadores dejó un profundo dolor en todo River. Además, el Millonario ya había quedado afuera de la Copa Argentina a manos de Boca. Y en este contexto, el Torneo de la Liga Profesional pasó a ser su único objetivo. Ya sin otros certámenes que lo distraigan, el conjunto de Núñez empezó a luchar por el título, y está cerca de lograrlo.
Suma 46 puntos, con siete de diferencia respecto a su escolta, Talleres. Y a falta de cinco fechas por disputarse, el equipo está a punto de romper el maleficio del ciclo Gallardo. Así las cosas, la fecha 21 será fundamental, y arrancó de forma muy positiva para el Millonario, aunque por otro motivo. Es que, si bien el objetivo principal es gritar campeón, no es el único.
La otra búsqueda de River pasa por clasificar a la Copa Libertadores 2022, ya sea consiguiendo el título o por la tabla anual. Y finalmente, ayer terminó dando un paso fundamental, incluso sin jugar, a causa de la derrota de Lanús. El Granate perdió un partido increíble 3-2 ante Patronato, y ya no podrá alcanzar al Millonario, el mejor ubicado de los tres que obtienen su boleto.
River es el líder con 67, mientras que Lanús quedó con 54. Es decir, trece puntos por detrás, cuando a los del sur solo le quedan doce por disputar. Así las cosas, River está prácticamente clasificado, y lo terminará de lograr si le gana el domingo a Platense. O en su defecto, si empata y Boca pierde ante Sarmiento, ya que el eterno rival es el último que se está quedando afuera de la copa, con 55 puntos.