Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No puede ser: la última noticia que complica a Marcelo Gallardo de cara al partido de River con Platense

El Muñeco se agarra la cabeza.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de mucho tiempo, River tuvo una semana de trabajo tranquila en cuanto a las lesiones. Pero eso tuvo que ver con que no hubo actividad el último fin de semana. Ahora, en la previa del partido ante Platense, Marcelo Gallardo vuelve a sufrir. Y acaba de recibir una última noticia que complica muchísimo sus planes para jugar el domingo.

La goleada de River frente a Patronato por 5-0 trajo una alegría inmensa en todos los hinchas y el cuerpo técnico. Aunque ese clima se rompió horas después, al conocerse dos nuevas lesiones dentro del plantel. La más grave fue la que sufrió Felipe Peña Biafore, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Pero Benjamín Rollheiser tampoco pudo terminar el partido en óptimas condiciones.

Salió reemplazado en el entretiempo por Braian Romero, y aunque eso es algo que suele hacer Marcelo Gallardo en cada encuentro, luego se supo que había algo más. Concretamente, el zurdo padeció un desgarro grado 1 en el cuádriceps izquierdo, y debió comenzar a entrenarse en forma diferenciada. Sin embargo, el párate por las elecciones legislativas parecía sonreírle.

La ilusión del delantero era usar esa semana libre para recuperarse y no perderse el partido ante Platense por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional. Pero a cuatro días de visitar Vicente López, sigue sin trabajar a la par del grupo, y las chances de que sea titular se van desvaneciendo. Así las cosas, a pesar de que River lidera el campeonato, no deja de sufrir con las lesiones. Y Gallardo deberá volver a rearmar su once.

¿Quién lo reemplaza?

En principio, los dos candidatos para reemplazar a Rollheiser son Braian Romero y Jorge Carrascal, con una pequeña luz de ventaja en favor del ex Defensa y Justicia. Esto tiene que ver con el gran poder goleador que mostró desde su llegada a River, mientras que el colombiano aún no termina de convencer. De todos modos, la última palabra la tendrá Gallardo, y en los próximos días definirá el equipo que afrontará otro partido clave.