Santiago Sosa, volante central surgido en el millonario, se encuentra en el Atlanta United de la MLS. Su aparición fue grata dado que podía cumplir con varias posiciones, además de que tenía mucha entrega. Algo similar a lo que pasa con Felipe Peña Biafore. En dialogo con La Página Millonaria, recordó su debut en River: “Estaba lleno el Monumental“.
Para comenzar, comentó como se dio dicha citación: “Me enteré volviendo de un entrenamiento. Yo estaba entrenando con Reserva, solamente una vez con mi categoría habíamos hecho un entrenamiento con la Primera. Cuando me enteré fue por un mensaje de un amigo que me mandó una noticia de que había publicado que había un juvenil convocado”.
Y continuó: “Lo primero que se me vino a la cabeza fue la emoción de estar ahí, saber que era tenido en cuenta. Porque uno al no entrenarse con la Primera a veces de chico piensan que no lo están viendo, pero ven mucho más abajo. Lo tomé con mucha serenidad pero me puso muy contento el saber que me estaban viendo, era mi objetivo”.
También habló sobre su presentación en Libertadores: “La inclusión a la lista de la Copa fue antes de la pretemporada de mitad de año que yo no sabía que iba a ir. Después terminé yendo y cuando estuve con el plantel profesional me empecé a ilusionar con debutar o ir al banco y fue así. En un partido por Copa Libertadores que entré con Racing“.
Y continuó: “Ese día ni me imaginaba ni ir al banco, ni jugar porque era un partido muy chivo, pero Marcelo confió en mí y me puso o Matías (Biscay), tengo esa duda en realidad. También recordó como estaba el estadio: “Me acuerdo que estaba lleno el Monumental, era de noche, fue tremendo ver a toda esa gente, ni un espacio vacío había en las tribunas, fue increíble”.