River está en un momento sensible, donde cualquier baja de calidad le podría llevar complicaciones a Marcelo Gallardo. Si bien ya demostró que puede reponerse ante las lesiones o citaciones, no hay que llevarlo al extremo. Es por ello que, en la Selección de Paraguay, ocurrió algo que preocupó al millonario. Por las dudas, la situación es seguida desde Buenos Aires.
Varios son las lesiones que preocupan al muñeco de cara a la ronda final de la Liga Profesional de Fútbol. Matías Suárez se pierde lo que resta, Paulo Díaz y Benjamín Rollheiser -desgarrados-. Sumado a Nicolás De La Cruz -trombosis venosa- que evoluciona, pero todavía no tiene fecha para retomar a las canchas. Si bien es poco, ya se calzó y realizó entrenamiento con tacto.
Ahora llegó la noticia desde Paraguay que Alejandro Romero Gamarra dio positivo de Covid-19. El ex Huracán fue parte del equipo que perdió ante Chile por 1-0 e incluso, fue parte de la conferencia de prensa. A la misma llegó acompañado por Guillermo Barros Schelotto, hoy técnico sucesor de Eduardo Berizzo.
Esto enciende las alarmas del millonario debido a que, en Paraguay, se encuentran tanto David Martínez como Robert Rojas. Sobre todo el último, se convirtió en una pieza importante para Marcelo Gallardo como lateral por derecha. Le da un poco más de marca y se proyecta-asocia como si fuese su posición natural. Podría decirse que una versión similar a Gabriel Mercado.
Debido al positivo, el jugador no será parte de la delegación que viajará a Colombia. Rápidamente fue aislado y por el momento, no se registraron más casos en el plantel. En caso de que alguno se contagie, tendrá 10 días como mínimo de aislamiento.