Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Rompió el silencio! Martín Ocampo contó la verdad sobre el ataque de los hinchas de River al micro de Boca

Tres años después, el “responsable” del operativo reveló todos los detalles.

River
Fuente: Captura Video

La Copa Libertadores de 2018 será recordada por muchos motivos, de los cuales algunos son buenos y otros no. Más allá de que River fue el flamante campeón en el Santiago Bernabéu, poco tiempo antes, la final de vuelta había sido suspendida por un feroz ataque al micro de Boca. Y en aquel momento, Martín Ocampo fue uno de los principales apuntados por todos.

El por entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad fue catalogado como el responsable del ataque en aquel entonces. Sin embargo, en esta oportunidad, dialogó con ‘elDiarioAr’ y rompió el silencio tras tres años. “Yo creo que fue impericia por ahí de las fuerzas de la Prefectura, pero no hubo zona liberada”, aseguró en primer lugar.

Sobre las responsabilidades

“Cuando se instaló el conflicto hubo una situación de conmoción pública. Cuando declaré, dije que yo era el responsable político, y eso significa que no era el responsable operacional”, comentó, y explicó: “¿Por qué era el responsable político? Porque tenía la conducción política de todo el sistema de seguridad pública de la Ciudad. Pero no hay una acción directa del ministro sobre el operativo de seguridad”, aseguró el exministro.

Pero, además, aclaró que las investigaciones dieron con que el ataque no fue por parte de una agrupación. “Después descubrimos que los tipos que tiran no eran de la barra, y eso que nosotros habíamos allanado la casa de algunos barras el día anterior. Ahí no hubo ninguna organización. Eran hinchas desatados por la pasión ingobernable, la mala pasión”, continuó.

Por último, a Ocampo le consultaron acerca del hecho de la suspensión, y fue muy contundente. “Creo que el partido se tenía que jugar, pero eso lo digo como hincha. Como funcionario público, digo que los niveles de pasión y de conflicto que se viven en Argentina siempre son una bomba de tiempo“, concluyó.