Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A un paso: cuántos puntos le faltan a River para clasificarse a la Copa Libertadores 2022

Al campeonato le quedan solo cinco fechas.

River
Fuente: River Plate

Desde aquel fatídico 18 de agosto ante Atlético Mineiro, River no perdió ningún partido más, y le dio inicio a una tremenda racha en el Torneo de la Liga Profesional. Lleva quince partidos sin conocer la derrota y es el único líder con una gran ventaja. Pero más allá de que el objetivo principal es gritar campeón, el equipo de Marcelo Gallardo está a punto de conseguir algo muy importante: la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

El mes de agosto fue olvidable para el mundo River, ya que en pocos días pasó de disputar tres torneos a afrontar solo uno. Primero quedó afuera de la Copa Argentina ante Boca, y luego dijo adiós en la Copa Libertadores de forma contundente frente a Atlético Mineiro. Pero además del dolor lógico por ser eliminado, había otra cosa que lo preocupaba.

Es que ambos campeonatos le servían como trampolín para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y así las cosas, al Millonario solo le quedaron dos alternativas. La primera era salir campeón del Torneo de la Liga Profesional. Mientras que la otra, quedar entre los tres primeros de la tabla anual, la cual contempla los puntos obtenidos en la pasada Copa de la Liga.

Con este claro objetivo en mente, River encarriló su rumbo y empezó a levantar su nivel. Llegó a la cima del campeonato, le sacó siete puntos de ventaja a su escolta, Talleres, y está a un paso de gritar campeón. Aunque el boleto a la Libertadores se encuentra todavía más cerca. El Millonario lidera la tabla anual con 67 puntos, y es seguido por Vélez con 65, y Talleres con 59. A su vez, Boca es el último que se está quedando afuera.

Si bien el cuarto es Colón con 57, ya clasificó por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. Y el Xeneize aparece quinto con 55. En conclusión, teniendo en cuenta que quedan quince puntos en disputa, si River obtiene cuatro, a Boca le será imposible alcanzarlo. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se asegurará la participación en el máximo certamen continental, a la espera de ser campeón.

Fuente: Promiedos