Uno de los grandes temas del año en el mundo River tiene que ver con las elecciones presidenciales, y está todo listo para que los socios vuelvan a las urnas. Esta semana quedaron definidas todas las listas que se presentarán. Pero en las últimas horas salió a la luz una fuerte denuncia que podría suspender los comicios. “Datos inconexos“.
Tras ocho años de gestión, Rodolfo D’Onofrio dejará de ser el presidente de River, y hay cuatro candidatos que quieren ocupar su lugar. Jorge Brito será el representante del oficialismo. Mientras que hay tres fuerzas opositoras lideradas por Antonio Caselli, Luis Belli Príncipe y Carlos Trillo. Las elecciones se llevarán a cabo el sábado 4 de diciembre. Aunque se generó un manto de dudas al respecto.
El gran responsable es Daniel Kiper, exdirigente del club y alguien que fue candidato a presidente en 2009 y 2013. Concretamente, denunció ciertas irregularidades en el padrón electoral que se presentó el último martes. Mediante una carta dirigida a Stefano Di Carlo, actual vicepresidente y máxima autoridad de la Junta Electoral, fue tajante. Al punto que pidió la suspensión de las votaciones.
“Hay un listado de datos inconexos que no se corresponden con los datos emergentes del libro de registro de socios“, argumenta Kiper. Ejemplificando, sostiene que hay cuatro vitalicios que no figuran como habilitados para votar. Entre ellos, Alfredo Davicce, Hugo Santilli, Máximo Sabbag y Carlos Lancioni. Todas personas con una gran historia dentro del club.
“Ningún riverplatense puede convalidar un proceso electoral viciado. Impugnamos todo lo actuado. En especial, el padrón definitivo y el acto comicial“, exige el exdirigente. A pesar de que la resolución final la tomará la Inspección General de la Justicia (IGJ), que ya postergó unas elecciones. Fue en el año 2017, cuando por irregularidades similares, los comicios pasaron del 3 de diciembre al 17.