Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Se va? Dos clubes europeos buscan a Federico Girotti y River está a punto de tomar una decisión

Al delantero lo siguen muy de cerca.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

Luego de la salida de Rafael Santos Borré, uno de los que asomaba para reemplazarlo en el once de River era Federico Girotti. Sin embargo, no tuvo la continuidad que esperaba, y el gran nivel de Julián Álvarez lo tapó por completo. Es por esto que no vería con malos ojos dejar el club, y hay dos clubes europeos que lo tienen en la mira.

Una situación muy repetida a lo largo del ciclo Gallardo tiene que ver con aquellos juveniles que debutaron en primera y luego perdieron continuidad. A raíz de eso, muchos debieron marcharse a préstamo para agarrar ritmo y volver más afianzados, aunque eso no les garantice ser considerados por el Muñeco. Un fiel ejemplo es Federico Girotti, quien casi no jugó en este semestre.

Si bien arrancó el año como una de las grandes promesas del equipo, y hasta marcó goles importantes, nunca terminó de convencer al entrenador. Y esto quedó reflejado. Más allá de su gran espíritu goleador, a Gallardo le gustan delanteros de otras características, con mayor movilidad. Y el juvenil no cumple con los requisitos.

Ante este panorama, Girotti estaría buscando cambiar de aire, y ofertas no le faltan. En primer lugar, fue el Basel de Suiza el que se lo quiso llevar a préstamo por 500.000 euros, más una opción de compra de 6 millones. Aunque River consideró la propuesta como insuficiente. Ahora aparecieron en escena el PSV Eindhoven y Torino de Italia, club que ya lo buscó cuando aún no había debutado en primera.

Si bien ninguno de los dos formalizaron sus intereses, lo tienen en carpeta, y son dos destinos factibles para el delantero. De todos modos, habrá que ver qué decisión toma River, a pesar de que el representante del jugador, Joan Salvans, sentó su postura. “Si no va a tener rodaje, la posibilidad es cederlo a préstamo“, manifestó hace días. Pero todo está por resolverse. ¿Se va?