Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Impresionante! La histórica marca que podría superar el River de Marcelo Gallardo

El Muñeco está muy cerca de superar un récord.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El gran momento que atraviesa River se ve reflejado en su liderato absoluto en la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo ganó, gustó y goleó a Patronato en su último compromiso por la fecha 20. Con un Julián Álvarez intratable (4 tantos), el Millonario sueña más que nunca con alzar el título doméstico que tanto le falta.

El club de Núñez está muy cerca de festejar la primera consagración del ciclo del Muñeco. Una “deuda” que nunca pudo saldar. Pero claro, de la mano con el campeonato, el entrenador podría cosechar un nuevo récord de la mano de su goleador Álvarez y sus delanteros. Quedan sólo cinco choques (pueden ser seis) y la marca es alcanzable.

Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Argentina, Suruga Bank, Supercopa Argentina y la lista es bastante extensa. Gallardo ya se ganó su lugar en las páginas doradas del Millonario y en el corazón de todos los fanáticos. Ahora, va por una meta que parecía imposible: que su equipo marque 100 goles en un año calendario.

En toda la era del Muñeco, River nunca llegó a convertir 100 tantos en un año calendario y este 2021 parece ser anhelado. El equipo de la banda roja ya selló 94 tantos en 52 partidos disputados. Con las elecciones en medio, tendrá cinco cotejos hasta el final del torneo para llenar la red seis veces más. Y, si es campeón, jugaría un sexto duelo: vs Colón por la final de la Copa Campeonato.

¿Cuál es la marca de goles del River de Gallardo en un año calendario?

El Millonario estuvo muy cerca de llegar a la centena de goles allá por el año 2019. Aquel momento, los dirigidos por Gallardo no sólo estuvieron a minutos de ser bicampeones de América (Flamengo lo dio vuelta con los gritos de Gabigol), sino que también hicieron 95 goles en 54PJ. ¡Impresionante! Ahora… ¿Podrá volver a superarse?