Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El Loco Abreu y una revelación que explica el éxito de Marcelo Gallardo en River: “Él ya sabía”

El Loco llenó de flores al Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @loco13com

Muy pocas personas imaginaban que a Marcelo Gallardo le iría tan bien en su carrera como entrenador. Más allá de que ya mostraba ciertos indicios, muchos de sus excompañeros se sorprendieron por el gran éxito del Muñeco en River. Aunque Sebastián Abreu siempre le vio capacidad, y explicó el por qué de todos sus logros. “Él ya sabía“.

La semana pasada, Marcelo Gallardo recibió una visita especial en River Camp, en uno de los últimos entrenamientos del equipo antes de recibir a Patronato. Es que Sebastián Washington Abreu se acercó al predio de Ezeiza para dialogar un rato con el Muñeco, alguien con quien tiene varias cosas en común. A pesar de que no llegaron a ser compañeros.

Si bien ambos jugaron en River, el Loco se fue en junio de 2009, justo cuando el Muñeco llegaba para tener su tercera etapa en el club. De todas formas, ambos son entrenadores, apasionados por el fútbol, y conocen bien los pasillos del Monumental. Es por esto que Abreu fue a charlar con el Muñeco, y hoy contó su secreto en ESPN F12.

“No sorprende, porque cuando vos tenés bien claro el sentido de pertenencia y qué es lo que se necesita en el día de mañana… Él ya se proyectaba como entrenador, y como entrenador de River. Él ya sabía todas las necesidades, carencias y dificultades que River tenía, y cómo tenía que consolidarlas“, señaló el Loco, quien sigue jugando en el Olimpia de Uruguay, el club número 32 de su carrera.

Sin embargo, sueña con tener una gran carrera como DT, la cual tuvo inicio en Boston River, al mismo tiempo que formaba parte del plantel. En este contexto, busca aprender de Gallardo, y brindó un detalle clave que el propio DT le dijo. Tal como lo hizo la semana pasada, el Loco volvió a repetir que “hubo algo simple y difícil a la vez, que fue ganar“. Y así fue como el Muñeco se metió en la historia.