Este domingo, River recibió a Patronato en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, y volvió a sumar de a tres. Con cuatro goles de Julián Álvarez y uno de Palavecino, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a pisar fuerte en el campeonato. Sin embargo, más allá de la alegría por el triunfo, la lesión de Felipe Peña le dio un gusto amargo a la noche de Núñez.
Desde hace algún tiempo, el futbolista de 20 años había comenzado a tener más rodaje, y era la primera opción de cambio en la defensa. En cada oportunidad en la que tuvo minutos, el joven supo rendir de forma espectacular, por lo que se ganó un lugar en la consideración del Muñeco. Sin embargo, ahora deberá permanecer bastante tiempo alejado de las canchas.
Resulta que cuando transcurría tan solo un minuto de juego, Peña quedó tirado en el campo de juego, y rápidamente se encendieron las alarmas. Con sus muecas de dolor y sus gestos, todo parecía indicar que no sería ninguna molestia, sino que se trataba de algo más grave. Finalmente, se confirmó que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
Pero más allá de conocer con mayor precisión cuál era la lesión, Felipe tuvo que someterse a estudios para determinar si debía ser intervenido quirúrgicamente o no. Y según confirmó el club este martes, el joven sí deberá pasar por el quirófano. La operación tendrá lugar este jueves, y posteriormente comenzará con el largo proceso de recuperación.
Según se estipula, el central estará afuera de las canchas un mínimo de seis meses, aunque este tiempo podría prolongarse aún más. Sin lugar a dudas, la noticia impactó muy fuerte a todo el mundo River, que rápidamente le envió una gran cantidad de mensajes al futbolista. Gallardo no para de recibir malas noticias, y la lesión de Peña le dará un nuevo dolor de cabeza.