Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Hay que romperla: la insólita racha de River enfrentando a Patronato que sorprende a los hinchas

Chocarán el domingo desde las 20:15.

River
Fuente: River Plate

El hecho de haber empatado el último domingo frente a Estudiantes hace que River esté obligado a ganarle a Patronato. Con el claro objetivo de seguir encaminándose hacia el título en el Torneo de la Liga Profesional, el equipo Millonario recibirá al Patrón por la fecha 20. Y para sorpresa de muchos, se trata de un rival con el que arrastra una insólita racha.

De un tiempo a esta parte, irrumpieron en primera división varios equipos totalmente desconocidos para los futboleros argentinos. Un fiel ejemplo es Patronato, que si bien es una de las instituciones más prestigiosas de Entre Ríos, no tenía trayectoria en la máxima categoría. Sin embargo, cuando ascendió allá por 2015, ya sabía lo que era enfrentarse a River.

Fue por la fecha 37 del Nacional B 2011/2012, y el elenco de Paraná se impuso 1-0 en la cancha de Colón, iniciando una paternidad impensada sobre la banda. La primera vez que se vieron las caras en primera fue el 2 de abril de 2016 en Entre Ríos. Esa noche, el local ganó 2-1 con goles de Mauricio Carrasco y Sebastián Bértoli, mientras que Rodrigo Mora marcó para River.

Luego, chocarían el 16 de octubre del mismo año, con idéntico resultado. Otra vez Bértoli, y Lucas Márquez convirtieron para Patronato, y Sebastián Driussi para los de Gallardo. Para encontrar el primer triunfo de River hay que remontarse al 10 de marzo de 2018, cuando venció 1-0 con gol en contra de Adrián Balboa. Pero más adelante, Patronato visitaría por primera vez en el Monumental y haría historia.

Ganó por 3-1 el 27 de enero de 2019 con un triplete de Gabriel Ávalos, mientras que Cristian Ferreira marcó para el local. Finalmente, la última vez que jugaron fue el 6 de octubre de aquel año, y River ganó 2-0 con un doblete de Rafael Santos Borré. De esta manera, el historial consta de cinco partidos en primera división. Y Patronato lo lidera con tres triunfos. A su vez, el Millonario se impuso en dos ocasiones, y el domingo querrá comenzar a revertir la historia.